He iniciado un tratamiento desde el sábado 21, el objetivo es eliminar a la Cándida, un hongo que tengo presente en mi organismo.
El tratamiento en cuestión se compone de dos partes, por un lado tengo que hacer una dieta y por otro lado tengo que tomar una serie de suplementos alimenticios.
Hoy es el día número 3 del mentado tratamiento y hasta ahora lo que siento es hambre y sueño.
Lo primero es fácilmente explicable, lo segundo creo que es una consecuencia de aquello: es decir, que no puedo dormir bien si es que siento hambre.
Todo esto implica reorganizar mi vida cotidiana en funcion de los hábitos alimenticios requeridos, lo que resulta -hasta cierto punto- farragoso.
Pero aún así no he dejado de cavilar en mis ideas acerca de los derechos humanos y me he puesto a imaginar (todo esto aún son "ideas-borrador") en una organización que defienda los DDHH a partir de la promoción de la idea básica que la dignidad humana se da desde la condición ambiental de lo humano (es decir, que el ser humano es parte integral de la biosfera).
En una organización de tal tipo creo que la visión general sería la defensa de todos los derechos humanos, pero haciendo incidencia en:
1) Ser proactivos en la promoción de nuevos derechos (y de nuevos mecanismos de garantía para el cumplimiento de los DDHH en general) acorde las nuevos escenarios del siglo XXI.
2) Centrarse en el Derecho a un Medio Ambiente Sano, en un contexto de Cambio Climático. Esto puede entenderse de modo general como bregar por medidas ante el cambio climático desde una perspectiva de DDHH.
Una organización así trabajaría en un extremo desde la persona humana misma, generando conciencia acerca de la condición ambiental de lo humano (para lo cual tendría una línea de acción de cursos y talleres diversos de acercamiento de la gente a la naturaleza) y en el otro extremo plantearía propuestas tanto a la sociedad civil como a los actores políticos de los Estados, Organizaciones Internaciones e incluso Comunidades Políticas Locales acerca de la defensa de los derechos humanos en los nuevos contextos, prestando especial incidencia en la promoción del derecho al medio ambiente sano (para ello tendría líneas de acción tanto comunicacionales como de cabildeo jurídico y político).
El financiamiento de la Organización (que sería una ONG) sería mixto: por una parte, recibiría donaciones de la sociedad civil y por otro, generaría sus propios recursos a través de la impartición de cursos y talleres.
Sería además en lo interno una organización democrática.
Como verán los entendidos, aquí se da una mezcla de dos modelos organizacionales: el de Amnistía Internacional y el de Nueva Acrópolis.
Dado que estas son "ideas-borrador" quiero tomarme el tiempo necesario para releerlas.
Además, confieso que estoy agotado. Cierro este post entonces con la idea de retomar lo dicho aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario