jueves, 9 de febrero de 2012

Una semana después

He guardado una semana de silencio y esto ha sido por dos motivos:

1) Me he lesionado la mano derecha.

2) Después del último post he sentido como que he llegado a una cumbre (de la montaña de ideas que venía construyendo desde enero) y de pronto me he quedado sin más palabras que decir.

El segundo motivo es el más importante y aunque aún me duele la mano, quisiera brevemente repasar las ideas que se me vienen ahora a la mente en lo que a continuar este proceso se refiere:

1) Ahondar en las características que debe tener el tipo de organización que estoy prefigurando. Esto incluye observar -como referentes- a otras organizaciones ya establecidas.

2) Estudiar (en realidad re-estudiar) los fundamentos que me edifican mis construcciones conceptuales, en especial la noción de "dignidad humana" y su relación con "derechos humanos".

3)Afinar las ideas que he vertido en este período enero-febrero 2012 tanto porque falta una mejoría en el aspecto comunicacional (hacer una redacción más fluida y amable, básicamente), así como porque hay que llenar vacíos que observo necesario mencionar.

Aunque parece que tengo medianamente claro el camino, me enfrento a dos factores que devienen en problemáticos:

1) La salud tanto física como mental la tengo deteriorada (en otros posts ya he hablado de esto).

2) La necesidad de encontrar un empleo, especialmente a partir del mes de julio 2012 que es cuando finalizaría mi Diplomado en Derechos Humanos.

Lo que vincula a ambos factores es que ambos juntos (incluyendo a los estudios, que es lo que actualmente hago en lugar de trabajar*) me dejan poco tiempo libre como para desarrollar este proceso, este proyecto.

Igual, intentaré el modo de realizarlo porque lo considero una causa justa y necesaria y asimismo percibo que es mi vocación.

(* En este momento y hasta mediados de marzo, estoy en vacaciones estudiantiles)

No hay comentarios: